Considero a BLOODBORNE el mejor juego de la historia, no solo en referente a su propuesta, es un juego que elimina los escudos. Dark souls es un juego que se juega de dos formas, la primera con el escudo en alto y bloqueando todo, la segunda es, arma a dos manos y esquivar todos los ataques que te lancen gracias a los frames de invencibilidad que te dan al rodar en el momento justo en el que te atacan. ¿Que sucede? Pues que en BLOODBORNE deciden que no hay mas escudos, aquí o esquivas o te mueres. Tienes dos manos, con la mano izquierda sujetaras tu arma de cazador:

Y en la izquierda tu arma de fuego:

que aqui servira principalmente para una mecanica llamada «parry», en donde si disparamos a un enemigo en el momento justo, este se aturdira y podremos a hacerle un ataque visceral:
Este juego nos cuenta la historia de la Iglesia De Sanación, que descubrió una sangre milagrosa que curaba todo tipo de enfermedades, y esta sangre tenia un efecto secundario, convertir a la gente que la tomaba en bestias. La Iglesia adiestro a una división de cazadores que se encargan de no dejar rastro de estas bestias, para así tener el control de todo. Los cazadores son ágiles, lo único que necesitan es ser rápidos, esquivarlo todo.
Las armaduras en este juego no valen para nada, son pura estética, no te van a proteger de un golpe del enemigo:

Empiezas el juego con armas simples, sierras, hachas, armas diseñadas para cazar bestias de pequeño tamaño:

y poco a poco irán convirtiéndose en armas mas colosales debido al tamaño de las bestias y demás bestias que cazaras en un futuro:

Este juego bebe mucho de los cuentos tradicionales de hombres lobo y de una estética renacentista. Sin embargo la mejor parte viene cuando hayamos llegado a la mitad de este, donde ses nos revela que solo estábamos en la superficie del iceberg, porque descubrimos que todo es un plan de deidades cósmicas para que estas puedan tener descendencia con los humanos, al mas puro estilo del horror cósmico de Cthulhu, un ejemplo de ello seria esta criatura que aparece al final del juego, una deidad con forma de Calamar que una aldea pesquera trato de pescar, sin ellos saber que terminaría por condenarlos a todo.

Bloodborne es una aventura atrevida, oscura y marcada por la tragredia, como el resto de juegos de FROMSOFTWARE. Con un a estetica gotica y lovecraftiana, una regubalidad inmensa y un mapa lleno de secretos por descubrir, eres un cazador, no pierdas tu cordura, teme a la vieja sangre.
