Sekiro: Shadows Die Twice

Si bloodborne me parecía una propuesta única por parte de FROMSOFTWARE, aqui tenemos Sekiro: Shadows Die Twice.

Es la primera vez que FROM nos otorga un personaje con un pasado y una historia que contar, no puede crearte un personaje a tu gusto. Si observamos el resto de portadas de los juegos de FROM, observamos que es la primera vez que el protagonista esta de frente, mirando al jugador, como diciendo «esta es mi historia»:

Sekiro es una historia de venganza, honor y sacrificio, una historia que nos enseña que errar esta bien, todos cometemos errores y siempre vamos a tener mas oportunidades. Esto se refleja en la principal mecánica de este titulo, la resurrección del acervo del dragón. Una mecánica que utilizaremos al morir, en donde dándole a un botón podremos resucitar y continuar luchando para cumplir nuestro objetivo, salvar a nuestro maestro Kuro, de las garras de aquellos que quieren su maldición, la maldición de la inmortalidad:

Cada bola roja es una oportunidad de resurrección.

El sistema de combate se puede resumir en un baile entre tu y un enemigo, se basa en rellenar una barra de postura o bajarle toda la vida a un enemigo, ¿y como le subo la barra de postura a un enemigo? pues a base de atacarlo y bloquear todos sus ataques de manera milimétrica. Tendrás a tu disposición tu katana, herramientas de ninja, un abanico de técnicas especiales, viales de curación y la mecánica ya mencionada anteriormente, la resurrección. En esta imagen sacada del juego se puede apreciar todo lo que explico:

Este juego tiene fama de ser muy difícil, pero nada mas lejos de la realidad. Es difícil hasta que te enteres como se juega, seguramente juegues a Sekiro después de haber jugado el resto de juegos y como ya mencione en anteriores reseñas, esos juegos te obligaban a esquivarlo TODO. Pero aquí no, el gameplay de Sekiro se vasa en bloquear los ataques de tu rival para subir su barra de postura. Es bien sabido por la comunidad que hay dos bosses que si o si te van a ayudar a entender esto. La dama mariposa:

Y Genichiro:

Con todo esto hablado, sumado a que sekiro tiene de los paisajes mas bellos de los videojuegos hacen que sea considerado como una obra maestra de videojuego, ademas de haber ganado innumerables premios como el de juego del año.