DARK SOULS I, II, III

dark souls i

Conocida como su obra magna, DARK SOULS es un videojuego que salió el 22 de septiembre de 2011. Miyazaki creó estos juegos gracias a la influencia de la literatura medieval y cuentos que leyó de pequeño, pero como estaban escritos en ingles, lengua que miyazaki no sabía, optó por inventarse todo lo que no entendía y gracias a esto tenemos la mecánica principal para contarnos el lore de este juego, usando descripciones de los objetos que vayamos encontrando por este basto mundo de fantasía medieval.

Imagina que estas en un mundo donde la esperanza no tiene cabida, imagina un mundo hostil hacia el jugador, imagina el mapa mejor interconectado de todos los videojuegos. Esa es la propuesta que hizo Hidetaka Miyazaki cuando creó estos juegos.

DARK SOULS con el mejor mapa interconectado, una maravilla de diseño de niveles, un mapa que muchas veces se ha puesto como ejemplo de COMO DISEñAR UN VIDEOJUEGO.

Una jugabilidad tosca, pero a la que te puedes adaptar y dominar, un reparto de escenario difícil, pero NO INJUSTO, unas peleas de bosses memorables, un lore que para cuando salió el juego fue una sorpresa lo profundo y oscuro que era y una clara moraleja, nunca te rindas, hacen de DARK SOULS, uno de los mejores juegos de la década.

Es una saga que trata los ciclos, repetir lo mismo una y otra vez. Inmolarte en una llama que lo único que va a hacer es retrasar lo inevitable o apagarla y que empiece una nueva era de la humanidad. Una historia de ciclos, todo esta condenado a repetirse una y otra vez, hasta el punto en el que la humanidad poco a poco esta convirtiéndose en huecos.

Este juego es literalmente una representación del abismo (literalmente hay una zona llamada así), es una lucha constante que tiene casi toda la población mundial. Una lucha contra la depresión, una lucha contra tus demonios personales. Un recordatorio de que tienes que luchar, no te tienes que rendir. Tienes que levantarte, ir a por tus almas. Seguir luchando.

DARK SOULS II

es considerada por todos como la oveja negra de la saga, unico juego de la saga que Lord Miyazaki no ha dirigido pero si supervisado. Un juego que plantea cosas unicas, como su sistema de llevar dos armas de un mismo tipo:

Tener el mejor santuario de la saga (un santuario es como tu «base de operaciones»):

Todo esta conectado de forma horrible en este juego. No tiene perdón, se nota demasiado que los equipos estaban trabajando sin comunicación entre ellos, literal hay zonas conectadas que no tienen ningún tipo de sentido.

Quests de personajes únicas y mecánicas como quemar este item para aumentar todo el nivel de la zona, lo que aumenta el daño y la vida de los enemigos y te da la oportunidad de conseguir recompensas unicas que solo estarían disponibles una vez terminado el juego e iniciado el NG+:

Pero aun todas las cosas buenas que tiene, jugablemente es un asco, es super tosco, torpe y todos los adjetivos que quieras poner. La mayoria de bosses son basura, de no ser por la calidad tan grande que tienen los dlcs de este juego que sin ellos no había nadie que jugase este juego. Aun así los diferentes tipos de hechicerías que tiene este juego es suficiente como para volver a pasártelo siendo un mago, por ejemplo. Se le nota mucho que tuvieron poquito tiempo para poder desarrollarlo, pero aun así este juego sentó las bases para el resto de títulos de la saga.

Aun con todo lo malo que tiene, este juego tiene propuestas unicas y decisiones arriesgadas. El lore (historia del juego) en estos juegos es sagrado.

dark souls iii

FANSERVICE EL VIDEOJUEGO. Después de que en el dos, hayan pasado literalmente eones, de repente todo el mundo recuerda a los antiguos dioses y cada zona del juego se encarga de recordarte cosas del primero y me jode que flipas, mola porque si te jugaste la primera entrega, mola ver como termino, pero se carga el tener esencia propia, tiene bosses propios, historias propias, pero aun así el hecho de estar a cada rato recordandote cosas del primero es cansino para mi.

Este juego se siente como varios niveles del Super Mario, te pasas al boss de la zona y pum, ascensor a la siguiente zona, no era tan bestia como en el segundo, pero aun así es un poco descarado:

Nerfeos a movesets de armas, eliminación de la mecánica del arma dual, son muchas cosas reprochables las que hay en este juego, hay una mecánica en estos juegos que es ponerse el arma a dos manos, lo que hace que el movesset cambie y el daño aumente, pues en este juego es el que menos daño extra consigues, donde menos almas consigues, este juego esta hecho para entorpecer la experiencia del jugador, pese a ser el juego en donde puedes rodar en 8 direcciones.